Crítica de Leyendo_a_la_moda

Leyendo_a_la_moda
13 January 2024
Primer libro que leo de este autor y me queda claro que no va a ser el último (De hecho, ya estoy explorando algunos de sus títulos anteriores).
En este thriller policíaco nos encontramos con Lucía Guerrero, teniente de la UCO, quien tendrá que investigar la muerte de su compañero; aunque aparentemente hay una persona que parece ser el culpable del asesinato, sus problemas mentales generan más preguntas que respuestas en torno a él. Por otro lado, tenemos al catedrático de Criminología, Salomón Borges, quien junto a un equipo de estudiantes, ha desarrollado un programa informático que ha dado con tres crímenes que guardan similitudes y que misteriosamente nunca fueron resueltos.
Cuando quede claro que tanto los tres crímenes como el asesinato del compañero de Lucía parecen ser obras del mismo autor, la teniente Guerrero, Borges y su equipo unirán fuerzas para llegar hasta el culpable aunque en el camino quedará claro que las cosas no son siempre lo que parecen.
Si tuviera que describir este libro en una sola palabra sería adictivo, la historia está bien desarrollada, las descripciones de los lugares me han encantado, y los personajes, tanto el principal como los secundarios, están perfectamente dibujados. El único pero, a mí gusto, es que el final lo he visto venir, sin embargo, eso no ha hecho mucha mella en la experiencia.
Espero volver a leer pronto a este autor.