Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
10 October 2023
Lucía es una joven teniente perteneciente a la UCO, su vida no ha sido fácil hasta llegar aquí, y un crimen atroz vuelve a ponerlo todo patas arriba. Su compañero Sergio ha aparecido crucificado en una colina recreando la crucifixión de Jesús. Paralelamente, Salomón Borges capitanea desde la Universidad de Salamanca un programa informático que permite cruzar datos de crímenes para establecer paralelismos. La particular escena los lleva hasta un par de mediáticos casos que nadie unió, un asesino durante más de tres décadas ha recreado escenas mitológicas con los cuerpos sin vida de sus víctimas.

Se trata de una novela policial protagonizada por una mujer fuerte, decidida e implacable que, pese a conocer los tormentos de su vida, no me ha permitido empatizar demasiado con ella por la incapacidad de comprender algunos de sus comportamientos. Ofuscada en el trabajo y sobresaliente en este, tenemos a una nueva heroína policial que se suma al boom de las ya existentes.

La trama y el modus operandi de los asesinatos sí que me ha parecido de lo más atractivos y con un gran potencial para esconder una historia escalofriante detrás. Y así es, una historia repleta de giros, sospechosos y escenarios lúgubres que os harán viajar por toda España.

Los capítulos son muy cortos, y alternan tanto la investigación que llevan a cabo Lucía y Salomón, como los avances que llevan a cabo desde el programa DIMAS los pupilos del profesor. Una novela real, con crímenes y agresiones a la orden del día, y sobre todo muy bien documentada en todo momento, tanto en lo relativo a los mitos, como en alusiones a otros casos mediáticos que emplean en sus diálogos los personajes.