Crítica de Pianobikes

Pianobikes
02 July 2023
“No había ningún clavo, nada que mantuviera el cadáver sujeto a la cruz. Imposible… Parecía sostenerse en el aire por su propia voluntad, aunque obviamente estaba muerto y carecía de voluntad. ¿Qué clase de milagro era aquél?” ~ Lucía de Bernard Minier.

El libro se abre con una escena brutal: el cruel asesinato de un policía. Lucía, su compañera, asume la investigación que pronto da un giro cuando contacta con ella un profesor de Criminología de la Universidad de Salamanca. Este le informa que con un grupo de alumnos ha desarrollado una herramienta que permite cruzar datos de casos no resueltos y ayudar a la policía a atar cabos. En este caso, los cabos que ata el sistema se vinculan con asesinatos registrados hace años en los que un cruel asesino en serie había matado a dos parejas dejando los cuerpos en llamativas escenas.

Lucía y el criminólogo unen sus habilidades para resolver el caso presente y también los pasados.

Aunque el final me ha resultado previsible, la verdad es que me ha encantado y me ha tenido atrapada desde el comienzo de la historia. Tiene todos los ingredientes que me gustan en este tipo de libros: crímenes e investigación, mucha investigación, así como giros y momentos de tensión muy bien narrados. Desde luego recomendable para los amantes del género.

Es el primero que leo de este autor pero no será el último.