Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
21 May 2023
Viajamos entre Salamanca y Madrid para conocer a nuestra protagonista Lucía: agente de policía, divorciada y con un hijo.

La trama comienza cuando su compañero es encontrado crucificado y encolado a las afueras de Madrid. A raiz de este suceso Lucía buscará sin descanso al autor de este crimen tan atroz y en el transcurso conocerá a Salomón Borges. Vive en Salamanca y es un profesor universitario que junto con sus alumnos ha desarrollado un programa informático que puede ayudar a la policia a relacionar diferentes casos buscando similitudes entre ellos.

Una lectura que no da tregua, donde todos los detalles tienen un porqué aunque de primeras parezca que aportan poco o nada. Me ha gustado mucho la pluma del autor, sus descripciones y como me ha hecho viajar a cada lugar según iba leyendo.

Los personajes están muy bien caracterizados en especial la protagonista que en todo momento demuestra su fuerza y valentía incluso cuando la situación se le está escapando de las manos.

Tenía varias teorias y he acertado a medias ya que el desarrollo para llegar al final no me lo esperaba y me ha gustado mucho.

Un libro muy recomendable que no puedes soltar y que te deja con ganas de leer más. Es el primer libro que leo del autor y no será el último.