Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 May 2023
Primer libro que leo del autor, y de seguro que no será el último.
Lucía es la ultima novela de Bernard Minier, y la que da comienza a una nueva serie de aventuras, con la inspectora Lucía Guerrero.
Un grupo de estudiantes de criminología de la Universidad de Salamanca, descubren la existencia de un asesino que ha estado matando desde hace décadas. La manera que tienen que descubrir a este asesino es, sobre todo curiosa.
El asesino organiza las escenas del crimen basándose en pinturas del Renacimiento. En paralelo, en Madrid, la policía descubre un cadáver crucificado y mutilado… resultando ser uno de los compañeros de Lucía. Lucía, una teniente indomable, que tiene claro que va atrapar al asesino de su compañero… Y como no, ambas historias estarán relacionadas.
El comienzo de la historia es bastante fuerte, desde el principio estás con tensión, con cada página que pasas estas ansioso por saber que va a pasar, y aunque a veces el ritmo disminuye, sigues con esa misa tensión.
El autor ha creado a un personaje, Lucía, muy fuerte, con mucha experiencia y como sus demonios del pasado, que iremos descubriendo según leemos, además de Lucía hay otros personajes muy bien caracterizados como es Salomon, con quien investigará todo lo que está ocurriendo, un personaje también con sus demonios, con su historia…
No puedo dejar de destacar esa ambientación, quizá por ser mi ciudad me ha gustado más, como describe cada calle o cada lugar, incluso los sitios donde comen, que hace que me transportara allí, y tengo que decir que me ha sorprendido lo bien documentado que esta el autor .
Es verdad que el final fue algo predecible, pero me gusto mucho la manera de construir la historia, la manera de llegar hasta ese final. Un thriller diferente, que recomiendo para los amantes del genero.