Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
25 December 2023
Sí, ya sabes cómo son los Reyes de los palacios de los cuentos. Ellos siempre mandan y mandan y todos tienen que obedecer. Y, además, el de este cuento tiene muuucha hambre.

Queso parmesano, tarta de limón, verduras al vapor... de todo.

Patatas fritas y un huevo, fue ese día su elección. El problema es que al cocinero no le quedaba ni un solo huevo.

Fue al gallinero y allí encontró 8, pero un casual accidente provocó que solo quedara entero uno.

Ya de vuelta en el palacio los problemas continuaron porque cuando el cocinero intentó abrir el huevo, no hubo manera.

Ni contra la sartén, ni aplastándolo con la tostadora, ni cortándolo con una sierra.

El huevo no cascaba y nadie sabía qué pasaba.

🤔¿Conseguirá el cocinero abrir aquel huevo? ¿Es que acaso las cosas se pueden forzar?

---------
Estamos ante un #albumilustrado original (y eso es difícil) al que, como su autora nos tiene acostumbrados, un juego de palabras da título y se muestra igualmente en el interior.

Del "quiero un huevo" al "te quiero, huevo", de la prisa a la paciencia, de romper a cuidar, la historia nos va llevando, a través de situaciones divertidas y alocadas, a un final sorprendente y amoroso con un bonito mensaje: el cariño es más fuerte que cualquier cascarón.

Un texto de rima y métrica irregular, escrito en mayúsculas y lleno de dulzura 😍 acompañado por las siempre MARAVILLOSAS ilustraciones de Sara (me tienen enamorada).

Edad: +3