Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
03 December 2023
¡El rey está hambriento! Y cuando manda al cocinero que le prepare un huevo frito... ¡La tarea más sencilla se convierte en una auténtica hazaña!
Nunca el cocinero ha tenido que enfrentarse a una receta tan básica con tantos obstáculos y resultados tan sorprendentes. Y es que el "plato" más suculento es aquel que combina amor y tiempo.

¡(Te) quiero un huevo! es un cuento rimado lleno de humor que, a través de unas ilustraciones que hablan por sí solas si les prestas atención, nos recuerda la importancia de dar tiempo al tiempo, de no forzar lo que tiene su propio ritmo, de esperar y así encontrar la magia de las cosas; esa que incluso a veces, con un poco de calor del que regala el actuar con amor, desafía los plazos naturalmente establecidos.

No te quedes donde el apremio, la tiranía e inflexibilidad, te hagan forzar dichos procesos. No te quedes donde el "quiero" nunca consulte al "puedo". Y no solo lo digo yo, también lo dice el cocinero, que tras mucho batallar encuentra la verdad.

En definitiva, mi enhorabuena a Serena por su creatividad, a Emma por su pericia para contar historias y a Sara por unas ilustraciones que no tienen desperdicio (llenas de detalles que enriquecen la lectura).