Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
20 January 2020
La última sirena es un cuento infantil que tiene tanta ternura como encanto. Llegó a mi a través de la plataforma e-biblio, que ya hablaré de ella en otra entrada porque me parece una maravilla.
La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, pero la ilustración de la portada me llamó la atención por que me recordó a melody, la hija de Ariel, y bueno, todo lo que tenga que ver con sirenas pues simplemente me fascina.
Es muy corto, se lee en una tarde y que decir que no se sepa ya, pues que es una lectura ligera, fácil y leer para los peques y además entretiene. Me encanta el sentimiento de amistad que muestra desde el primer momento clara, la prota y también me da mucha rabia la cantidad de cosas que se pierde por todas las actividades que suele realizar debido a sus padres. Aquí está clarisimo el mensaje que lanza, de que los peques necesitan tiempo para jugar, divertirse, explorar e imaginar.
Sinceramente, me ha encantado que un cuento muestre estas cosas, porque así, tanto los mas pequeños como los propios padres pueden ver el punto de vista de la prota y darse cuenta de que sus hijos/as necesitan un tiempo para disfrutar y no saturarse de actividades extraescolares.
No tengo más que decir sin hacer spoilers, la verdad, a parte de que es un libro lleno de fantasía en con el que se puede disfrutar sin importar la edad.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..