Crítica de Slawka

Slawka
16 June 2021
Una obra de teatro escrita en 1952, ganadora del Premio Tony en 1953 que habla de más de lo que pueda parecer a simple vista. Inspirada en la cacería de brujas en Salem en 1692, es un alegoría de la represión macarthista en los 1950 en los represión

Aunque la obra no sigue con exactitud los eventos del 1692 (cambia la edad y algunas de las motivaciones de los protagonistas, reduce el número de personajes), refleja la bien la histeria y el sinsentido de estos eventos históricos. Vemos cómo la simple venganza, el deseo, el miedo y la avaricia llevaron a la muerte de 20 personas inocentes. Hay muchos temas que desfilan por las páginas de este libro, pero los que más destacan son el honor, la histeria, la importancia de hacer lo correcto, de la integridad de cada persona.

John Proctor en cierto modo refleja los valores en los que creía el propio Miller quien se negó acusar a la gente, dar nombres a la Comisión de Actividades Antiamericanas en 1956.

Tanto si conocéis el contexto histórico como si no, "Las brujas de Salem" es una obra que os gustará. Fácil de leer y comprender, con un mensaje más profundo. Estoy deseando verlo representado en teatro