Crítica de Irene

Irene
01 June 2023
Hoy os recomiendo una nueva serie de NOVELAS GRÁFICAS inspiradas en el mundo de CLICK y dirigidas a un público MIDLEGRADE con edades comprendidas entre los 10 y 13 años creada por KAYLA MILLER y JEFFREY CANINO e ilustrada por KRISTINA LUU se trata de BESTIES.

En esta nueva colección vamos a conocer a Bea y Laura, dos mejores amigas que tratan de ganar dinero para conseguir sus sueños (Laura demostrar a sus padres que es responsable para tener un gato y Bea un regalo para sus padres). Gracias a la hermana mayor de Bea se presenta una oportunidad cuando la Sra. Langford les que cuiden de su perro y su lujosa casa mientras ella está fuera, pero rápidamente esta oportunidad de ganar dinero se convierte en un desastre cuando se produce un accidente que deja en pedazos una de las posesiones más preciadas de la Sra. Langford. Bea y Laura tendrán que poner su ingenio a funcionar para encontrar trabajos que les permitan ganar dinero para reponer lo que han roto antes de que llegue la Sra. Langford poniendo a prueba no solo su amistad si no también la confianza y responsabilidad que habían depositado en ellas ¿Serán capaces de reparar su error a tiempo?

Me ha gustado mucho esta nueva colección inspirada en el mundo de Olivia y es que los autores han dado con una magnifica fórmula que conecta con los jóvenes lectores HISTORIAS DIVERTIDAS unidas a los PRIMEROS PROBLEMAS DE LA ADOLESCENCIA (miedos, inseguridades, familia, compañeros de clase y sueños) que son tan reales como los suyos con lo que empatizan rápidamente con Bea y Laura. Además tratan temas importantes como LA FALTA DE DINERO EN CASA (en casa de Bea no entra mucho dinero), PROBLEMAS CON LA FAMILIA ( Laura cuyos padres siempre la comparan con su genial hermana mayor), QUERER ENCAJAR (por intentar agradar a los compañeros populares del colegio se meten en líos), pero de forma natural y siempre desde el punto de vista de la AMISTAD, la CONFIANZA EL TRABAJO DURO y el APOYO que usarán para resolver los problemas a los que se enfrenta relacionados con la RESPONSABILIDAD y la HONESTIDAD cuando se equivocan.

Las ilustraciones que acompañan a la historia encajan a la perfección con los personajes, escenarios y situaciones son divertidas, frescas y coloridas y aportan mucho dinamismo a la historia.

¿A qué esperas para adentrarte en el divertido mundo de BESTIES?