Crítica de ZaidaLH

ZaidaLH
18 March 2024
Su autor realiza una tremenda labor de investigación que se plasma en este libro de gran extensión, más de mil páginas con bibliografía incluida, que abarca desde el estallido de las Guerras Revolucionarias en 1792, alimentadas éstas por el combustible de los ideales de la Revolución Francesa, hasta el fin de las Guerras Napoleónicas en 1815 con la derrota de Napoleón en la batalla de Waterloo, a las que muchos han bautizado como la “Gran Guerra”.

Pero éste no se trata de un simple libro de historia que relate de forma tradicional los sucesos de las diferentes batallas, sino que se adentra en el análisis de las implicaciones económicas, políticas, sociales e incluso medioambientales que desencadenó esta época tan convulsa. Una época que provocó un gran impacto en la reestructuración de Europa y que tuvo sus implicaciones también en el panorama internacional, todo ello por el objetivo ambicioso de las potencias europeas de lograr la hegemonía.

Un libro para degustar poco a poco la erudición que desprenden sus páginas y con las que aprender y/o ampliar nuestra sed de conocimiento histórico.