Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
28 November 2019
Es cierto que tengo pasión por los vampiros desde muy pequeña y cuando vi el libro pensé "tengo que leerlo" y no me arrepiento de nada.
La historia está muy bien hilada, se descubren secretos del pasado, traiciones, nueva información importante para la trama... engancha desde la primera página aunque el principio sea un poco más introductorio para conocer los personajes principales. El autor tiene un estilo narrativo lleno de vocabulario bien expresado que hace amena la lectura. Encaja muy bien algunas escenas violentas y las describe al detalle sin perder la elegancia (cuando digo violentas, es que son muy violentas). Los vampiros son vampiros, de los que arden al sol y mueren en terribles sufrimientos, los que matan a la gente para alimentarse de su sangre y bueno, no duermen en ataúdes porque se han modernizado, pero ya está, son vampiros hechos y derechos, como a mi me gustan.
La historia gira en torno a Isaac que, después de pasar por una serie de cosas se da cuenta de su irrefrenable sed de poder, junto a Eleanour que, por otra parte, sufre una transformación que le impulsa el deseo de venganza, sangre y muerte para todo ser vivo que se le cruce por delante. Isaac y Eleanour son hermanos y se procesan un amor un tanto especial debido a la adoración recíproca. Los dos pasan de tener una vida tranquila pero triste y monótona, a viajar a través del mundo a lugares a los que no hubieran pensado ir antes para descubrir los secretos que envuelven a los vampiros y su historia, luchar (o no) contra entidades que los quieren someter y/o aniquilar e intentar hacerse con el poder absoluto sobre los inmortales.
A parte de ser una historia sádica, sobre conspiraciones y venganzas; también tiene el toque romántico y las reflexiones de los personajes sobre la vida y sobre ellos mismos.
Aunque sea una primera parte, el final es un buen final. Se atan la mayoría de los cabos sueltos e impresiona dando varios giros en los acontecimientos.
En mi opinión, fue una buena lectura con una trama apropiada y un léxico adecuado para cada situación descrita. Y espero con deseo la segunda parte, quiero seguir disfrutando de la historia de Isaac y Eleanour y descubrir lo que les depara el futuro.