Crítica de Milocuraporlaspalabras

Milocuraporlaspalabras
04 July 2021
Madre mía...no sé ni por donde empezar... este libro es alucinante, me ha encantado, es sin duda uno de mis descubrimientos de esta primera mitad de año. Es un libro al que lo único que le faltaría, sería romance, y aun así eso no importa porque la historia que cuenta te deja con muy buen sabor de boca.

Tengo que reconocer, que me empecé a leer el libro dejándome guiar por recomendaciones que vi en la comunidad lectora y sobre todo por la portada, ya que ésta te incita a sumergirte en sus páginas.

Creo que lo que más me ha gustado de la historia, es el mundo y la trama. Es un mundo totalmente distinto y fascinante; Aurea me recordaba un poco a la ciudad perdida de Atlántis pero totalmente distinta.

Respecto a la trama, tengo que decir que es sencilla, fresca y rápida de leer. al principio, aunque ya comienza con un poco de acción, es introductorio, pues te presenta a nuestra protagonista Lux, y poco a poco, el ritmo va cogiendo velocidad y empieza a haber unos giros que no te esperas, hasta llegar al final, el cual te deja con ganas de conocer más sobre el mundo que ha creado Miguel.

En relación a los personajes voy a ser muy breve porque no quiero hacer ningún spoiler: Gaius, Lux y Alba son mis favoritos; Nox me da un poco de pena (ya veréis por qué); y Estela, Luna y Sol...los calificaría de intensos y misteriosos (digo lo mismo, ya lo entenderéis).

Y poco más os puedo decir, solo que me ha gustado mucho cómo escribe el autor, la imaginación que tiene, la forma de describir y narrar...todo, por lo que sin duda os lo recomiendo encarecidamente porque os vais a ENAMORAR.