Crítica de LuciaNN

LuciaNN
08 August 2023
En esta novela nos vamos a encontrar sobre todo con la fantástica documentación del autor, y su pasión por la Antigua Roma, con unos personajes muy bien construidos, tantos los principales como los secundarios.
La historia cuenta un momento histórico de Roma bastante desconocido, siglo III, un momento donde el Imperio esta en decadencia, en crisis, una crisis económica, política y social. Una roma en continua guerra, tanto civiles como no, contra barbaros y persas… y aunque esto parece una locura, para nada se hace pesado porque no se mete de lleno en esto.
Carlos nos cuenta la situación de la antigua Roma, la pobreza y la crisis a través de los magníficos personajes, la vida de los esclavos y de la gente común, y lo que el ser humano es capaz de hacer en situaciones terribles.
Como digo, los personajes de esta novela están perfectamente construidos, cada uno con sus cosas, fueron personajes reales asique poco puede decirse, pero tenemos a Helena, una madre fuerte que tuvo que sobrevivir sola y luchar sola por salvar a su hijo. Constancio, que, en vez de estar con su mujer, estuvo mas luchando y con el emperador. Y Constantino, hijo de ambos, un niño que creció sin padre, un niño que sin saberlo nació para ser recordado durante mucho tiempo.
Una historia completamente para disfrutarla, donde vas a encontrar de todo, momentos duros y crudos pero también momentos de enseñanza, una historia para los amantes de la novela histórica.