Crítica de herbookss

herbookss
04 December 2022
La historia me enganchó nada más empezar, de hecho no me duró ni dos días y me dejó dándole vueltas durante un tiempo. La historia de Helena es una alusión a la Lolita de Nabokov y en ella he encontrado a una niña perdida, vulnerable y víctima de sus circunstancias familiares, que necesita a alguien que le preste atención y le quiera, y sin ningún apoyo ni nadie a quien pedir ayuda cuando se da cuenta del error. Y también he visto a una mujer adulta presa de lo que ha vivido, con muchas inseguridades, miedos, desconfianza y ansiedad. de todo esto he sido consciente después, al pasar los días, porque en la narración va todo rápido, sin apenas parar, y mostrando sólo pequeñas pinceladas de su vida, aparentemente superficiales, pero que esconden mucho en el fondo.

Sinceramente a mi me habría gustado que profundizara más en sus pensamientos, en los diálogos... creo que todo podría haber dado mucho más de sí, y en algunas partes no me ha gustado la forma de contarlo, demasiado visceral y explícito para mí. Pero en general me ha parecido que está bastante bien, no es una maravilla ni va a pasar a ser de mis favoritos, pero tampoco lo he visto tan malo como han dicho, y más teniendo en cuenta que es una primera novela. Es un libro que te hace pensar, que te enseña otro punto de vista y te provoca sentimientos, para bien y para mal.