Crítica de Monica_Ruano

Monica_Ruano
06 December 2022
Llevo muchos días retrasando esta reseña. Quizá el motivo es que siento que el libro me queda grande, que no sé si voy a estar a la altura, qué leer sobre poliamor o placer aún me cuesta y debería ahondar mas en estos temas hasta sentirme a gusto. Creo que solo es una cuestión de desconocimiento y de querer abarcar mucho a la hora de leer sobre nuevos temas. Así pues celebro que leer algo así por primera vez haya sido con Luna y su libro Caliente.

Antes de nada voy a indicar que me ha encantado el formato en el que está escrito, una especie de capítulos, cómo pequeñas dosis y a veces de solo 1 o 2 frases. La lectura así es más ágil y menos cargada.

Era como un diario de la propia Luna y sus experiencias vitales en torno a temas como la monogamia y el poliamor, el placer o la maternidad. Siempre me gustan estos ensayos que parten de las propias experiencias porque así, pienso, cala mucho más en la persona que lo está disfrutando.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la cantidad de referencias que hace Luna y engrosan de manera considerable la bibliografía del final. No hay ni una sola página dónde Luna no haga referencia a algunas lecturas o autoras. ¡¡Me ha fascinado!! Es como una invitación a seguir leyendo sobre esos temas en los que, como decía al principio, me gustaría ahondar más para coger confianza.

Quizá así mi reseña de Caliente sería distinta. Quizá así debería rehacerla pasado un tiempo. Pero no por eso me arrepiento de haberlo leído ahora. al contrario. Me ha abierto una puerta a nuevas lecturas, significados e imaginarios.