Crítica de Carlibros

Carlibros
05 April 2024
El libro tenía muy buena pinta de inicio, fue de esos libros que empiezas a leer con buen ánimo.
El inicio también parece prometedor. Comienza presentando al protagonista, su contexto y la ambientación en la que transcurre la historia. Y de forma rápida y orgánica se presentan al resto de personajes, tanto las más relevantes como otros que son pasajeros en la narrativa.
Con buen ritmo te aproxima a una de las cuestiones principales de la trama y que, en gran medida, da nombre a la obra. Ahí es cuando lo que en principio parece un dark academy muy realista comienza a tomar tintes fantásticos, lo cual no esperaba y no me convencía.
Cuando la trama se empieza a oscurecer e intensificar es cuando, para mí, empieza a perder fuelle. No sé si fue por mis expectativas, la narrativa que y ya estaba escribiendo en mi mente o porque, simplemente, no era lo que me apetecía leer en ese momento.
A diferencia de lo que me gusta y considero más positivo, el ritmo desciende, el interés en la trama también y el potencial de los personajes pierde todo el gas. Acabé el libro porque no es muy largo y quería saber si remontaba en algún momento, pero para mi desgracia no sucedió.
Es un libro que prometía mucho pero se quedó en promesa.