Crítica de Selene_BS

Selene_BS
28 August 2023
Una joven francesa viaja a Japón en busca de la inspiración artística. Una vez vez allí, queda obnubilada por sus hermosos paisajes y naturaleza. Alojada en un ryokan, conoce a un pintor japonés que escribe haikus, una posadera la mar de amigable, un mapache que le habla y una dama misteriosa.

Una historia contemplativa, curiosa, donde una vez más, podemos palpar la cultura oriental, sentir esa conexión tan especial con la naturaleza que anida en ella. Con un realismo mágico maravilloso, unas ilustraciones preciosas, Catherine Meurisse nos muestra ligera pero profundamente lo que experimentó ella misma en este libro lleno de paisajes, leyendas y misticismo, en una zona rural de Japón que fue asolada por un tifón más tarde.

La nostalgia quizás de sus recuerdos del lugar están plasmados en estas páginas del todo disfrutables y relajantes.

Libro muy recomendado para un momento de paz y también, para aquellos que como a mí, les cuesta aún entender los haikus. Con este libro he podido realmente comprenderlos y ver su valor.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua