Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
19 December 2022
Opinión:

Todo saldrá bien a veces es una historia ilustrada que nos habla de cómo el propio autor pasó durante una dura etapa de su vida por problemas de salud mental como la ansiedad y los ataques de pánico y cómo luchó contra todo esto y consiguió salir a flote.

Es una historia con la que creo que muchísimos de nosotrxs nos vamos a sentir identificadxs porque a día de hoy la mayoría de gente ha sufrido un ataque de ansiedad o de pánico en algún momento de su vida, ya sea de manera puntual o continuada, o hemos tenido depresión o trastornos similares y nos hemos sentido solos porque no sabíamos cómo afrontarlos ni porqué nos estaba pasando eso.

René cuenta de una manera muy sencilla y sobre todo muy visual, gracias a las increíbles ilustraciones del libro, cuál fue su proceso y cómo fue necesario pedir ayuda profesional para poder avanzar hacia adelante. En todo momento nos muestra la ansiedad como si fuese un monstruo que va creciendo poco a poco e invadiéndote sin que tú te des cuenta hasta que llega un momento en el que te ahogas. Y ahí es cuando tienes que pedir ayuda aunque nunca te haya gustado hacerlo porque a veces por mucho que rememos necesitamos que alguien lo haga con nosotros.

Como os digo, me ha parecido una historia muy interesante para informarse y ponerse en la piel de las personas que han sufrido y sufren este tipo de enfermedades, pero además creo que es un mensaje de esperanza que te hará sentir que no estás solx en medio de todo este caos y que aunque cueste, se puede salir adelante y aprender a convivir con tu pequeño monstruo.

Puntuación: 4/5

Además, os recomiendo mucho echar un vistazo al trabajo del autor en su faceta de ilustrador. Yo le conocí en el Mercado de motores y me encantó ❤️
Enlace: http://www.instagram.com/fun..