Crítica de papapepe47

papapepe47
18 April 2022
"Nunca me pude imaginar que alguien me ayudaría desde un tiempo tan lejano..."
✒️ José María Merino, como miembro de la RAE, domina la compleja conjugación verbal castellana.
✒️ Primera, segunda y tercera persona del singular
✒️ "Yo" con mi adaptación a los medios informáticos para continuar con las reuniones y las tareas que "Fijan, brillan y dan esplendor"
✒️ "Tú" volcada en notas sobre amores, rupturas,... desde tu terraza. Tu terapia.
✒️ "Ella", autora de retratos- atribuidos a pintores varones- en la corte de Felipe II y de Isabel de Valois.
✒️ Presente, pretérito y futuro
✒️ José María Merino nos introduce en la vida de Sofosniba Anguissola en plena pandemia de ¿el o la? (se pregunta el académico) covid 19 curioseando que Tere, vecina joven, escribe teniendo cercanas biografías de la pintora italiana
✒️ Sofonisba en su natal Cremona aprendiendo dibujo de sus maestros, viajando a España, pintando a personajes reales y cortesanos, a Sicilia para contraer matrimonio,...
✒️ Maduro autor y joven bibliotecaria vencen, respectivamente, pandemia y ruptura sentimental - entre otros medios- interesándose por la vida y obra de la pintora cremonosa.
✒️ Rigor histórico y ficción literaria perfectamente ensamblados en una amena e interesante "novela posible", recién publicada por @allfaguara