Crítica de rossygram_

rossygram_
24 July 2021
MARAVILLA😍

Hoy escribo sobre una novela de una editorial nueva para mí, pues no había leído nada anteriormente de Ardicia Editorial. Os aconsejo echadle una ojo a su catálogo, que está bastante bien (al menos yo he encontrado varios títulos que me interesan, claro).

También me estreno con este escritor inglés, George Meredith, del que no sé qué más habrá editado aquí en España pero sí que este libro ha sido editado por primera vez con esta editorial.

"El General Ople y Lady Camper" es una novela corta muy divertida que os recomiendo; yo he disfrutado mucho su lectura. Incluye un epílogo de Virginia Woolf.

💬Los protagonistas de la novela, que transcurre en la época victoriana, son dos curiosos vejetes que viven en un pueblo de la campiña inglesa. El general Ople es un militar ya retirado que vive tranquilo en su esplendorosa mansión (Bijou que diría él) con su joven hija. Hasta que un día llega a su comunidad la excétrica Lady Camper con su, también joven, sobrino. Lo de los jóvenes es inevitable: amor a primera vista, pero ¿y lo del general Ople y su peculiar vecina Lady Camper? Será la pareja más atípica con la que os hayáis encontrado (literariamente hablando. O no.) en tiempo.

Y es que el general Ople caerá rendido a los pies de Lady Camper a pesar de la edad que esta asegura tener, a pesar, incluso, de lo que la excéntrica dama lo llega a ridiculizar casi a diario y delante de sus convecinos incluso.

Lady Camper es mordaz, inteligente, irónica, y tiene un finísimo sentido del humor, En cambio, el general Ople es más terrenal, lo que se espera y estila dentro de los cánones en los que se mueve: snob, pedante, excesivamente caballeroso, ... Una combinación, ya digo, muy atípica y peculiar.

La preciosa ilustración de la portada es obra del artista japonés Akira Kusaka (se dedica a hacer ilustraciones digitales, y la luna aparece casi siempre en sus obras. También es músico y, junto a su chica, tiene un dúo. En las actuaciones, ella toca el piano y escribe un poema, y él toca el trombón y dibuja una ilustración. Dibujo y poema se proyectan en la pared durante la actuación.).
Enlace: https://loqueleoloqueleo.blo..