Crítica de lara194

lara194
25 September 2019
"Botanic Time: El Silencio de la Mandrágora" ha sido una lectura fascinante, entretenida y que he amado desde el minuto uno.

Con un inicio a lo Sherlock Holmes, Mercè ha sabido plasmar a la perfección el Londres victoriano del que tanto me gusta leer. Junto con la creación de personajes entrañables, capaces de calarte hondo desde que lees sobre ellos, "Botanic Time" es pura magia.

August, Angus, Lucy y Andrew son personajes con personalidades muy marcadas, totalmente dispares, pero que en conjunto crean una conexión especial. Son una familia.
Si tuviera que elegir un personaje, no sabría cual escoger por encima de otro. Todos me han conmovido y han aportado cosas a la historia.

Lucy es una mujer fuerte e independiente, que no necesita de ningún hombre para subsistir. Ha creado la revista Botanic Time desde cero y, después de un arduo trabajo, por fin ve resultados más que positivos.
August y Angus hacen un tándem inseparable. Estos hermanos, pese a sus diferencias, son uña y carne. Dónde va uno. va el otro. Les encanta meterse en líos juntos y, de vez en cuando salen bastante escaldados.
Y, Andrew el amigo que siempre está ahí. de pocas palabras, pero siempre dispuesto a sacrificarse por un bien común.

La mayor parte de la historia se desarrolla en un barco, que lleva a nuestros protagonistas de camino a Vietnam. En un principio, pensé que la aventura en alta mar se desarrollaría en pocos capítulos y, que pronto pasaríamos a la acción en las cuevas de Hang Son Doong. Por el contrario, el libro se centra bastante en los periplos sucedidos en el navío, pero al final el resultado no me ha disgustado y lo he disfrutado como una enana.
Luego, una vez llegan a la cueva, el sinfín de acontecimientos y problemas que ponen en más de un aprieto a nuestros personajes y, el secreto mejor guardado de la naturaleza, hacen de esta parte un triatlón emocional.

Os recomiendo encarecidamente "Botanic Time: El Silencio de la Mandrágora". Hacía tiempo que no disfrutaba de una lectura de estas características. Primer, pero no único libro de Mercè que pretendo leer.

Muchas gracias a la editorial y a la autora, por contar conmigo para la Lectura Conjunta. Así, un libro cobra muchos más sentidos y emociones.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..