Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
Tenía un montón de ganas de leer este libro. Va a ir a la lista de favoritos de cabeza, estoy deseando que saquen la segunda parte para poder leerlo. Mercè nos introduce en una historia de fantasía de la mano de los mellizos Meriwether, Lucy y Andrew. Irán en búsqueda de una mandrágora, pero no una cualquiera. Si no que se tendrán que aventurar en una cueva en Vietnam para poder hacerse con esta planta tan especial. Creo que hay dos partes bien diferenciadas dentro de la historia: la primera es el viaje en barco hasta el lugar de destino y la segunda la expedición a la cueva y lo que todo esto conlleva en la narración.

Es cierto que la primera parte puede parecer algo más pesada porque se nos muestra una travesía en barco, pero la verdad es que no es así. Conoceremos a los cuatro personajes en profundidad, se nos irán presentando otros que tendrán importancia dentro de la historia, subtramas que se resolverán dentro del barco... La forma de narrar de la autora es una maravilla y se os pasará esta parte en un suspiro. En la segunda parte tiene lugar toda la chicha: la expedición dentro de la cueva. Personalmente, la primera parte es mi favorita. Es una historia que se va desgranando poco a poco. La premisa principal es bastante sencilla al principio, ir en busca de una planta, pero luego se va complicando progresivamente la cosa y empiezan a aventurarse en un montón de situaciones.

La ambientación dentro del libro es una maravilla de leer. Se nos presenta un Londres en la época victoriana, pero son notables los toques de steampunk a medida que avanza la historia. Además, toda la historia tiene unas descripciones muy buenas. En ningún momento te vas a perder nada de lo que está pasando y tendrás la sensación de que formas parte de la aventura de los hermanos Meriwether. No sé cómo habrá sido el trabajo de investigación de la autora, pero es bastante notable y las plantas tienen una parte importante dentro de la historia.
Enlace: https://enunbosqueliterario...