Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
Conoci este libro de rebote, ya que cuando Insomnia dijo que una de sus (en aquel entonces) próximas publicaciones iba a ser una novela de aventuras de una expedición que iba a ir en busca de la Atlántida no me pude resistir! (Y menos sabiendo que la cubierta va firmada por HRandt)Imagina mi sorpresa cuando al ir a hacer la preventa me entero de que era una segunda parte y que en la primera la expedición trata de encontrar una mandrágora y que tendrá que ir hasta la jungla de Vietnam. Pues obvio que la idea me enamoró y allá que fuí a comprar el pack de las dos novelas. Que además me lo dejaba perfecto para tener tiempo para leer ésta antes de la salida de la segunda parte (de la que ya os hablaré ; ) )En esta primera parte nos encontramos en un Londres victoriano, si bien vemos alguna sutil diferencia respecto a nuestro mundo que hace que nos situemos en un mundo de ambientación steampunk. En seguida conocemos a nuestros protagonistas: los gemelos Meriwether -August y Angus- y a sus dos mejores amigues Lucy y Andrew.La aventura comienza cuando a August -afamado botánico- lo contrata un desconocido que cree en la existencia de la mandrágora, una planta de leyenda con propiedades curativas prodigiosas, August más exceptico aún así acepta.Pronto verán que su misterioso contratador tiene competencia y que hay más gente interesada en sabotear la misión o en adelantarse a su posible descubrimiento.Sin duda una novela de aventuras clásica, en la que tanto la trama como los personajes son muy interesantes. A destacar: el cuarteto protagonista, sin dejar de lado a los personajes secundarios los cuatro protagonistas se reparten muy bien el peso de la trama y su relación es preciosa.