Crítica de vecks30

vecks30
20 May 2021
Botanic Time es una historia de fantasía que me ha enganchado de principio a fin. Y es que además de sus personajes, es esa mezcla de fantasía con algo de misterio lo que la hace interesante.

La historia se centra en una expedición de nuestro grupo de protagonistas a una cueva de Vietnam en busca de una mandrágora. Durante el viaje pasan cosas inesperadas y se encuentran personajes variopintos. Podemos ver como el lazo que une a nuestros personajes se hace incluso más fuerte, así como el amor que se tienen.

Os vais a encontrar con los mellizos August y Angus, el primero un botánico y nada creyente en la magia a raíz de un suceso pasado. Angus en cambio es más extrovertido, más fanfarrón y a la vez más protector, aunque hay momentos en los que muestra su debilidad ante los más allegados y acepta ser protegido. Andrew es su mejor amigo y el bonachón del grupo, nunca sabe decir que no, lo que le lleva a meterse en más de un lío. Y Lucy es una mujer decidida, que lucha por no depender de su familia y labrarse un futuro por si misma.

Además de los personajes y la historia, otro punto a favor del libro son los capítulos cortos y el estilo de Mercè, que hace la lectura más amena. Y Furo, es un plus, lo adoro.

Así que no me queda más que recomendar Botanic Time, por su historia, sus personajes y el sentido de amor, amistad y protección que destilan. Estoy deseando leer Linguistic Time de la misma autora y ver que les depara a este grupo.