Crítica de MaiteGil

MaiteGil
13 July 2022
Segunda entrega de la serie Destino de Verónica Mengual.

Regresamos a Crystal City, Texas, un año después de los sucesos del libro anterior.

La novela comienza en Minnesota en 1870, allí conocemos a un Águila Negra de dieciséis años y somos testigos de su pasado. Después nos vamos al Londres de 1886 para conocer a la novia por correo de la que se nos habla en la primera novela. Jane Hetford tiene veinticinco años y huye de Inglaterra para poner a salvo a su hermana menor.

Ya en Texas, el mestizo va a la estación a recoger a las muchachas, para hacerle un favor al padre de Jeremy, y será víctima de un flechazo, pero las cosas nunca son fáciles con nuestro vaquero.

A Travis ya lo conocimos en la historia de Sarah y Denver y tenía muchas ganas de conocer su historia. Sigue tan huraño y cabezota como siempre, pero de nuevo nos muestra su lado protector y leal. Me gusta la historia que Verónica ha tejido alrededor de su pasado.

Jane es una mujer muy fuerte porque no le ha quedado otro remedio. Su infancia, y la de su hermana, ha estado siempre condicionada por un peligro muy real. Su abuelo intentó casarla para que su esposo las protegiera, pero las cosas no salieron bien. Tras su muerte, las chicas ponen tierra de por medio entre ellas y su acosador.

Dana, la hermana pequeña, es muy hermosa y un tanto especial. La joven da mucho juego con su comportamiento y ya estoy deseando leer sus peripecias en la siguiente entrega.

Aunque los protagonistas son Travis y Jane, junto con Dana, recuperamos personajes de la primera entrega, y ha sido un placer el reencuentro. A parte de Dana, también nos encontramos con un secundario nuevo que da bastante juego.

Me ha encantado el libro. Es muy divertido, con sus piques y sus malos entendidos, aunque también tiene una parte dura. La historia está muy bien hilada y nos ofrece unos cuantos giros que nos mantienen enganchados.

Ya me había gustado mucho el primero, pero con este me lo he pasado aún mejor. La parte de romance, pese a ser amor a primera vista, da margen a los protagonistas a conocerse, enfadarse y solucionar sus problemas. Y también resulta creíble pese a la rapidez del enamoramiento. Estoy deseando leer el tercero y ver a Jeremy caerse con todo el equipo.

La autora vuelve a demostrar que se maneja bien fuera de los salones londinenses, y espero que nos escriba más historias del oeste.

Cuando lea el tercero buscaré alguna nueva serie suya porque está empezando a ser una apuesta segura. Os animo a echar un ojo a sus obras, tiene un montón donde elegir.