Crítica de Partenon_de_Atenea

Partenon_de_Atenea
28 May 2021
El gran libro de las emociones llegó a mis manos gracias a un festival del libro en mi país al fui, además fue un elemento que hizo a un gran aporte al trabajo de grado que estoy haciendo. Todo el formato del libro me parece muy interesante, ya que además de traer 30 bellos cuentos para los más pequeños que ayudan a trabajar el reconocimiento de las emociones, también trae una ficha en cada uno de ellos, en donde se explica y se da consejos a los adultos (Padres, Madres, Maestros) de cómo manejar las emociones en los niños. Las ilustraciones de los cuentos son muy bonitas y expresan muy bien la emoción que se pretende mostrar. En conclusión, si quieres trabajar el reconocimientos de las emociones en tus hijos o estudiantes, este el libro ideal para ti ya que te ofrecerá muchas herramientas para lograrlo.

A continuación voy a poner la sinopsis de libro, para que así conozcan un poco más de la temática y formato del libro.

¡La emociones, que gran mundo!
Reconocer y saber expresar emociones y sentimientos es fundamental en el desarrollo de los más pequeños. En ocasiones, los adultos entendemos que sienten pero no sabemos cómo explicárselos para que sean capaces de comprender mejor. Sin embargo, hacerlo es un paso necesario para madurar y crecer felices.

Los 30 cuentos de María Méndez-ponte ayudarán a reconocer y gestionar todo tipo de emociones. Las aventuras de sus simpáticos protagonistas conseguirán que la difícil tarea de entender nuestras propias emociones sea más divertida que nunca. Todo ello, acompañado de las fichas elaboradas por La Nau Especial, centro especializado en educación emocional.