Crítica de Diana20

Diana20
08 April 2024
No me convencía mucho y decidí darle una oportunidad en versión audiolibro. El primer día escuché cerca de 3 horas, de las 9 horas en total. Fue un no parar porque, al ser una historia humorística, este formato es super cómodo y puedes hacer cualquier otra cosa que te vas a enterar perfectamente.

Agradezco que haya sido este el primer libro que he leído del autor. Que el tono sea humorístico y que los personajes sean una caricatura de las míticas figuras de las series detectivescas hizo que el tiempo se me pasase volando. Lo he disfrutado de principio a fin y ahora tengo claro que leeré sus otros títulos.

El autor ha priorizado el desarrollo de personajes pintorescos, que los diálogos sean la pieza clave de la historia y que siempre hubiese movimiento en la trama. A pesar de ser una parodia, la resolución del caso no es sencilla ni es transparente para el lector.

A mitad del libro sospechaba de un personaje, pero tampoco encontraba las pesquisas para delatarlo, así que me quedé con la mosca detrás de la oreja, esperando encontrar algo. Debo decir, que no me equivocaba.

Se disfruta mucho por sus personajes y por la agilidad con la que se narra. Necesitaba una lectura que me mantuviera enganchada, pero que no me atosigara con demasiados datos o que se liara con descripciones pomposas y con desvíos.

También quiero resaltar que, dentro de este tono relajado y humorístico, también hubo pequeñas pinceladas que hicieron de la lectura algo más que un chiste.

Para mi ha sido todo un descubrimiento, sobre todo porque ahora tengo otro formato más para leer.