Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
03 March 2021
La idea de esta novela en principio es muy buena, puede resultar una trama interesante, pero la forma de desarrollarla desde mi punto de vista ha sido un poco un galimatías.
La autora mezcla los cuentos de hadas con la realidad, con influencias de Alicia en el país de las Maravillas y de los cuentos de los Hermanos Grimm, encuentro que eran demasiadas cosas para un solo libro, donde los personajes no veo que terminen de estar bien definidos cosa que ha hecho que no empatizara ni simpatizara con ninguno de ellos.
Si bien es cierto que es una historia fluida, gracias a su lenguaje sencillo y que los personajes se mueven del mundo real al fantástico de forma bastante ágil, me faltó más acción.
Durante toda la historia se hace referencia al libro escrito por la abuela de Alice compuesto por 12 cuentos de los cuales solo terminamos conociendo 2 (y nada espeluznantes como dice la sinopsis) por lo que he averiguado posteriormente, este libro es el primero de una saga que desde ya, os digo que no voy a seguir.