Crítica de paucasst

paucasst
18 October 2023
Este libro, fue un regalo precioso para mí, no solo porque nunca había leído nada del escritor, sino porque hacía tiempo que no leía ensayos (y es algo que echaba de menos). También fue un regalo muy bonito por el tema que el catalán desarrolla: cómo el ser humano habita el mundo y convive con todo lo bueno y malo que éste le ofrece.

La más que correcta estructuración del libro, permite al lector entender qué es para Mèlich esa fragilidad de la que tanto habla y que adorna su título. Así, ésta viene perfectamente definida, con un lenguaje claro y conciso, que va al detalle, a cómo el progreso y la tecnología actual han dado forma y delimitado los límites del ser humano, nuestra fragilidad. Es precisamente esto una de las cosas que admiro de este libro, la actualización de la información, algo que lo convierte en un libro muy actual y un pensamiento que podemos ver reflejado en nuestro día a día.

En línea con esta actualización, conviene señalar la gran cantidad de autores con los que trabaja las ideas, algo esencial en un libro de este carácter. Como amante de la filosofía e interesada en los autores filosóficos, he agradecido enormemente la comparación que hace de su tiempo con el nuestro, adaptando así muchas de ellas a nuestra realidad actual.