Crítica de Eurus

Eurus
04 August 2021
Un joven estudiante viaja a Florencia para participar en una conferencia. Como tiene que quedarse unos días en la ciudad, acaba hospedándose en la mejor habitación de un hostal (esto último, gracias a un golpe de suerte). Allí, encuentra un misterioso diario escondido perteneciente a un antiguo huésped, y boticario, que desapareció en extrañas circunstancias. ¿El diario desvelará este misterio?

La premisa de este libro es muy interesante porque comienza con la llegada del protagonista a la ciudad, seguido de un misterio bastante atrayente. La verdad es que poco más puedo contar de la trama ya que desvelaría bastante si sigo escribiendo, pero sí que puedo aclarar que me ha encantado esta historia y que me ha tenido enganchada entre sus páginas gracias a todo el misterio que envuelve la desaparición del boticario. Asimismo, estamos ante un libro que hay que leer poco a poco, que cuenta con un ritmo lento pero constante, y que, a pesar de todo, no te deja escapar de él.

Con una prosa rica en descripciones que combina muy bien con la ambientación, esta historia nos transporta a la Florencia del siglo XVI donde ciertos hechos insólitos y los toques históricos serán la base de la trama. Además, la historia toca temas muy importantes filosóficos y científicos que hacen reflexionar y que no dejan indiferente al lector.

Los personajes me han gustado mucho porque tienen un desarrollo digno de mención. El joven universitario irá descubriendo la vida y los pensamientos del boticario gracias al diario, por lo que el lector irá aprendiendo a la misma vez que él. Si bien es cierto que el joven estudiante y el boticario son los personajes principales, todo el elenco de secundarios son muy relevantes; sin ellos no existiría ni una evolución de los personajes ni se hubieran desarrollados ciertos eventos.

El estilo narrativo de la autora es precioso. Se expresa de una forma muy bonita y compleja a la vez, puesto que hay que estar atentos a cada detalle para poder conectar con la trama y con el interior de los personajes.

Dentro del misterio histórico, El sueño del boticario es un libro mágico y lleno de emociones que nos hará reflexionar sobre distintos aspectos de la vida a través de personajes bien desarrollados. Una historia de ficción, y distinta, que cala muy hondo por los temas que trata y por la delicada narración.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..