Crítica de evapikachu

evapikachu
25 August 2022
Me ha gustado mucho este libro, se lee rápido y a la vez es ligero, ya que si eres de los lectores que hace las pausas cuando acaban los capítulos, esta novela los tiene tan cortitos que cuando quieres darte cuenta te has leído unos cuantos en un momento.

La historia está narrada desde dos puntos de vista, el de la banda de ladrones y el de los traficantes.

La lógica te hace pensar que quieres justicia por el delito cometido por los ladrones, pero a la vez, no quieres que los encuentren, porque poco a poco, te encariñas con el protagonista.

Además, la forma en la que está escrito, hace que se entremezclen los planes de huida con los de encontrar a los culpables, dejándote con ganas de más en el momento en que terminan los capítulos, cuando está a punto de desvelarse algo termina el capítulo y continúas en el punto en el que se quedó el anterior.

También hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que la frase en la que termina el capítulo, es el título de la siguiente. Es curioso el cómo una frase en un momento o en otro cambia según el contexto.

En cuanto a los personajes, hay tres protagonistas en esta historia: Ful, Wilfredo (El Hielo) y Carlos Alfonso. Tres personas muy distintas que se mueven en entornos similares.

Ful forma parte del equipo de ladrones que deciden dar un golpe en un principio sencillo pero que se complica cada vez más a medida que pasan los capítulos.

Wilfredo, alias el Hielo, es el mejor sicario de Salcedo, quien tras varios capítulos, sabes que le gusta su trabajo y te demuestra el por qué se ha ganado el apodo.

Y Carlos Alfonso es a quien roban, y por quien no querría estar en su lugar por la situación en la que se queda tras ello. Me ha sorprendido su toma de decisiones, jugando en el filo de la navaja entre lo que es mejor para él y los intereses de Salcedo.

Ya para finalizar, el final del libro me ha dejado en plan ¡es cierto! ¡ahora todo cuadra!, que me ha dejado con ganas de leer más de este autor.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..