Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
20 July 2023
Desconocía por completo que este libro pertenecía a una serie y que, por supuesto, no era el primero. La historia y el caso es autoconclusivo, aún así me ha dado rabia porque me gusta leer las series en orden, pero mi empanada mental es genética. Sin ninguna duda leeré el o los anteriores libros protagonizados por el sargento Xavi Masip porque me ha encantado el estilo narrativo del autor.

Xavi Masip ha sido suspendido en su trabajo por una dudosa intervención policial que se ha cobrado varias vidas. Por ello, tiene que acudir a terapia, y seremos testigos de esta en capítulos intercalados con los del caso principal. Durante su suspensión, un cadáver es encontrado dentro de un contenedor de basura (Barcelona). La víctima es una mujer jóven a la que han asesinado brutalmente. Dentro de dicho contenedor también aparece un bolsa con un trozo de piel de la chica y un dragón de origami. Los compañeros y superiores de los Mossos d'Esquadra de Masip saben que este caso es ideal para el sargento así que no durarán en readmitirlo.

Desde el principio, Xavi sabe que este asesinato no va a ser un caso aislado, sobre todo al descubrir que la víctima se ganaba la vida con el porno en la red. Más pronto que tarde, el asesinato en directo de otra chica en Cadaqués le dará la razón a nuestro protagonista y aparecerá Cristina, la responsable de homicidios de esta zona y un personaje que da más fuerza a la trama.

Una lectura rápida, envolvente y muy entretenida con dos protagonistas con un carácter fuerte y muy marcado. En todo momento se mantiene la tensión y esta no decae hasta un final lleno de acción y sorpresas.