Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
14 July 2023
Viajamos a Barcelona para conocer a nuestro protagonista el sargento Xavi Masip, el cual está suspendido de su puesto de trabajo por realizar una polémica intervención policial que tuvo consecuencias nefastas. Por ello acudirá a una psicóloga y contará los avances a lo largo de la lectura en capítulos dedicados a este suceso.

Se reincorporará a su puesto cuando una madrugada aparece el cuerpo sin vida de una chica en un contenedor. No es un caso cualquiera ya que el asesino dejará un sobre con un dragón de origami. La joven se dedicaba al negocio del sexo online y por desgracia no será la única víctima del verdugo.

Al comienzo de la lectura estaba un poco perdida con los personajes, les faltaba presentación hasta que me di cuenta de que no es que no es el primer libro que tiene como protagonista a Masip (fallo mío).
No obstante a lo largo de la lectura esa sensación se ha ido disipando y he conseguido disfrutar del libro.

La importancia de las redes sociales en la sociedad tanto para bien como para mal y en este caso estamos en la segunda opción. El mensaje que transmite de como una persona puede conocer todo de nosotros sin ser plenamente conscientes del daño y las consecuencias que eso puede causar.
Por todo ello, la trama principal me ha gustado mucho y más aún el personaje de Cristina.
Una mujer que siempre sintió que nació en el cuerpo equivocado. La cuál ha luchado y se ha enfrentado a muchas pruebas para hacerse un hueco en la comisaría de Cadaqués. Admirable.

Con respecto al final ha sido predecible pero no por ello malo ni mucho menos.
Considero que es una novela diferente, sin muchos giros pero con mensajes importantes que están a la orden del día y que invita a pensar en la sociedad en la que vivimos y también en la que estamos dejando.