Crítica de Saramn96

Saramn96
18 June 2023
Catherine ha suspendido exámenes o mandado mensajes a personas equivocadas. Pero quedarse embarazada del prometido de su mejor amiga se pasa el juego de cagadas monumentales. Cuarenta semanas nos cuenta cómo afronta esta nueva situación.

Esta novela me ha generado sentimientos encontrados. Trata temas súper importantes, como el embarazo indeseado y cómo afecta a tu vida, o cómo chicas jóvenes tienen que aceptar trabajos precarios e indecentes para poder pagarse los estudios. Me parece que no he leído un libro con estos temas, y me ha gustado mucho que se traigan a la literatura, además de que la autora ha sabido transmitir muy bien los sentimientos de la protagonista; se me ha revuelto todo al pensarme a mí en esa situación. Además, al estar Catherine en edad universitaria, se hace bastante ligero de leer, ya que es fácil identificarse con esa parte de los problemas estudiantiles, las fiestas, los problemas económicos... Sin embargo, no he llegado a conectar con el estilo; sin ser yo una experta en literatura, se me ha quedado bastante plano y básico, he echado de menos un poco más de madurez a la hora de escribir, y esto ha hecho que me haya costado coger la novela, por temas importantes que tratara.
Cuarenta semanas tiene cosas muy buenas, pero me ha faltado un algo. de todas formas, dale una oportunidad si te ha llamado la atención: puede que tú sí llegues a conectar con la forma de narrar.