Crítica de MaiteGil

MaiteGil
21 April 2018
Hattie es una joven que está en el último año de instituto. Su sueño es ser actriz, abandonar el pequeño pueblo de Minnesota en el que vive, trasladarse a Nueva York y triunfar en la profesión que ha elegido, pero todo se truncará cuando sea brutalmente asesinada. El sherrif Goodman es el encargado de investigar el asesinato de la hija de su mejor amigo y cuanto más profundiza en el caso más secretos descubre, así que la policía comenzará a investigar a fondo la vida de la víctima para poder aclarar su asesinato y descubrir al culpable.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de tres personajes. Estos será la propia Hattie, el sheriff local y uno de los profesores del instituto del pueblo. Hattie nos irá desgranando hechos del año anterior a su muerte, el profesor nos narrará cosas del pasado reciente y otras de la actualidad, mientras de mano del policía descubriremos el día a día de la investigación. Todos los capítulos llevan debidamente indicado su narrador y la fecha, por lo que es imposible perderse.

Aunque en la publicidad nos venden un thriller trepidante, en realidad eso no es lo que encontraremos en el libro. Aunque es cierto que ocurren cosas, la mayor parte de la novela está marcada por la investigación de la vida de la víctima. Esto será fundamental para poder resolver el caso.

La novela me ha gustado pero menos de lo que esperaba. Tenía unas expectativas muy altas a pesar de las malas críticas que había leído y en parte creo que eso ha influido bastante.

Una cosa que tiene el libro es que es muy sencillo de leer y que engancha bastante, tampoco es aburrido porque todo lo que se nos cuenta provoca más misterios y eso nos hace permanecer centrados en la lectura. Lo más interesante de esta historia, para mi, ha sido el personaje de Hattie ya que no deja de ser bastante complejo.

Aunque este libro no ha sido lo que esperaba si que me ha gustado, he disfrutado de su lectura y es muy probable que le dé una nueva oportunidad a la autora.

Enlace: https://entrelectoresylibros..