Crítica de Airunneko

Airunneko
09 September 2020
Con leer la sinopsis estaba segura de que me iba a encantar.

Pero quiero ser sincera. Muy a mi pesar éste no fue mi libro o no fue el momento ideal para leerlo. Y tardé más de lo habitual en acabarlo.

Por supuesto, no quiero condicionar a nadie con mi opinión, yo no tengo la verdad absoluta. Solo se trata de mi punto de vista y en la variedad está el gusto.

👍🏻 Puntos positivos: capítulos cortos (me encanta que sean así, parece una tontería pero siento que la lectura se vuelve mucho más ágil)

👎🏻 Puntos negativos: creo que le sobraban páginas o capítulos.
Ha sido muy descriptivo en cosas que no me resultaron relevantes y no logró cautivarme. de ahí viene mi “patinazo” con la historia. Si hubiese ido un poco más al grano, estoy segura de que me hubiese gustado más.

Cuando empecé a leerlo noté que el autor es seguidor de Stephen King.
Nombra algunas de sus obras, se ambienta por algunos lugares en los que King relata sus historias y también noté ciertas similitudes a la hora de narrar, por ejemplo en el tema de ser descriptivo y de querer aportar muchos datos al lector para introducirlo de lleno en el asunto.

A mi personalmente es algo que no me suele gustar. Me gusta que vayan al grano y que no me líen. La extensión no es sinónimo de buena o mala historia.

Quienes me conocen saben que SK y yo tenemos una relación de amor y odio 💔 precisamente por ese motivo. Y supongo que eso fue el detonante para que no lograse “conectar” con el libro.

Igual me caen pedradas por decir esto... pero me aventuro a decir que el autor quizás se inspiró mucho en el estilo tan particular que caracteriza a Stephen King.
Cosa que podría ser buena, o mala... esa cuestión ya la dejo en el aire y que cada uno saque sus conclusiones.

Espero que te animes a leerlo, porque me gustaría saber más opiniones.