Crítica de j_v_llacer

j_v_llacer
18 February 2020
El libro trata de un niño tan delgado como una hoja de papel que cada noche tiene el mismo sueño: era una hoja que caía de un árbol rojo. Movido por el viento viaja a distintos lugares del mundo.

Debo empezar indicando que este libro me resulta complicado de analizar sin meterme en la mente de un niño, así que voy a hacerlo lo mejor posible.

Las ilustraciones son muy bonitas y el libro está muy bien acabado.
La historia es muy linda e instructiva, a pesar de leerse en 10 minutos. Me ha parecido muy corta, podrían visitarse más lugares, aunque tal vez es la ideal para un niño de la edad objetivo .

También es cierto que a mi hijo de cuatro años le ha encantado.

El punto que menos me ha gustado ha sido el final. No puedo entrar más en detalles, como comprenderéis, pero me ha parecido algo discriminatorio. No entiendo muy bien el orden de las páginas, veo más lógico leer primero las paginas impares y luego las impares, es decir la página de la derecha y luego la izquierda.

Pero, con todo ello, resumiendo me ha parecido una historia bonita y muy visual para contar a los niños de 3 a 5 años antes de irse a la cama. Eso sí primero las impares y luego las pares.
Enlace: https://wp.me/paizSR-9h