Crítica de Monica_Ruano

Monica_Ruano
11 December 2022
¿De qué hablamos cuándo hablamos de dinero? Es increíble como transversalmente el dinero influye de una manera u otra, lo tengas o no lo tengas. Algo tan tangible pero efímero a la vez. Su ausencia se nota y de qué manera... precariedad es solo la base del problema. ¿Y las emociones? ¿Quién las nombra? ¿Y el rumbo de nuestra vida? ¿Y las circunstancias que se nos dan y nos rodean?.
Todo lo que ocurre en este libro son daños directos y también colaterales que produce una economía precaria pero también una economía perdida. Esto se transformará en cierta vulnerabilidad.

Al principio he escrito que el dinero influye transversalmente en nuestras vidas, lo tengas o no, y es por eso que la historia toca varios temas más: maternidad, relaciones, lazos familiares,etcétera.
La autora se basa en dos historias de dos mujeres de distintas épocas: María y Alicia.

Tengo que decir que al principio me costó conectar con la historia y que he empatizado poco o casi nada con las protagonistas... hay algo en sus comportamientos que no he logrado entender... no quiero decir que me ha decepcionado pero si es cierto que me esperaba otra cosa. Esto no quiero que tape la narración de la autora que me ha encantado, me ha parecido muy original y creo que ha sabido transmitir bien su mensaje. al fin y al cabo eran mis expectativas y contaba con que podría ocurrirme. Os invito a buscar más reseñas sobre esta historia si os llegáis a animar con ella. En este caso no he sabido conectar del todo con la historia.