Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
Tenía muchas ganas de leer este libro cuando salió porque lo ponían muy bien, pero el paquete nunca llegó. La editorial me lo envió otra vez,y como ha pasado con el resto de libros que me ha enviado, tampoco llegó.
Por suerte, lo gané en un sorteo y el envío lo hacía la bloguera, por lo que ¡aquí estamos!
En estos momentos ya no tenía las expectativas tan altas, había intentado hacerme a la idea de que no lo iba a leer y empezarlo me costó un poco.
Sin embargo, a medida que iba leyendo, me fue atrapando. El inicio hizo que tuviese mis dudas, parecía que quería ser un insta-love, pero no es así y todo lo que les sucede a los personajes me gustó mucho.
Viven algo así como un naufragio, se quedan atrapados en ese planeta extraño ellos dos solos, después de ver una catástrofe. Todo fue genial, muy bien, tanto con su relación como lo que se iban encontrado por el camino hasta que sucede un giro casi al final de la historia. Sé que a mucha gente le gustó ese giro, pero es que la explicación que se da a todo, más que ciencia ficción, me pareció... magia. Es algo muy abstracto, muy extraño y que se explica con algo así de "es todo muy desconocido, no se sabe..." y con esa idea, todo solucionado. Es un misterio que se queda más o menos así...
Después, también creo que todo lo del padre de Lila tiene una solución un tanto fácil para todo lo que ella se rompió la cabeza con el tema, pero en fin. El final me pareció eso, extraño y puede que un poco precipitado, me gustaría saber más de cómo será su vida a partir de ese momento, pero bueno.
En general, ha sido una lectura que me ha atrapado, que he disfrutado página a página y que merece la pena. Desde luego procuraré leer los demás libros de la saga, me gusta la temática y cómo crean los personajes, hay mucho que explorar de este universo y seguro que disfruto haciéndolo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..