Crítica de inkties1

inkties1
08 May 2024
Una maravilla. Podría resumir así todo el libro. No decir nada más y ya. Así nos ahorraríamos posibles spoilers.
Sobre el estilo, la narración y blablablá poco tengo que decir. No ha cambiado desde la primera parte, para ser sinceros, por lo que no creo que sea digno de mención, solo me repetiría en lo que ya he dicho hasta la saciedad, así que me meto directamente en la historia, que es lo que me interesa.

El clan ha ido creciendo y evolucionando. Ya lo vimos en la anterior novela, pero en esta ocasión la vida de todos se trastoca y sus relaciones y sus formas de ser evolucionan. de nuevo tenemos a las mujeres como protagonistas pero en todas se ve cierto cambio. Miriam sigue como siempre, dirigiendo la vida del aserradero con mano dura. Hace dinero como si no costara y su relación con su madre, Elinor, cambia para bien. Esta se mantiene en un segundo plano, ocupada en aconsejar a Miriam sobre cómo ganar dinero y en cuidar a Frances, quien sufre la mayor transformación de toda la novela. Su vida cambia drásticamente y me parece fascinante, ya que en esta novela el tono de terror, lo tétrico, lo que nos llevaba intrigando todas las novelas por fin se desvela y se explica.
Todos sabemos, o intuimos, quién o qué es Elinor. Pero con Frances el misterio se nos desvela. Todavía quedan algunas incógnitas que espero que se desvelen en el final.
Sister también sufre una transformación que, en verdad, me parece lógica. Ya sabéis que desde el principio se manifestó como uno de mis personajes favoritos y aunque no me gusta mucho como ha ido cambiando la verdad es que me parece muy lógico su avance. Quizá mi corazón se ha dividido entre ella y Frances, pero sigue teniendo un hueco muy grande.
De las demás protagonistas no tengo mucho que decir, porque aunque tienen importancia es más bien que les pasa la historia de refilón.

En definitiva, una novela que mantiene el ritmo y la intriga y que no decae. Ahora solo queda el final, que creo que no me defraudará, pero en unos días os cuento….
Enlace: https://inkties.wordpress.co..