Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
24 July 2022
DIEZ o lo que yo llamaría, "diez negritos" de la era moderna, es una novela de corte juvenil que se inclina al suspenso, diez chicos son invitados a una fiesta que se celebrará en una casa ubicada en una isla que pertenece a la chica más popular del instituto. Toda la historia se ve desde la perspectiva de Meg, que junto con su mejor amiga Minnie son las últimas en llegar a dicha isla, y al llegar se encuentran con la novedad de que la anfitriona llegará hasta al día siguiente, todo parece ir bien, hasta que encuentran un video en donde aparecen una serie de imágenes extrañas y una leyenda al final que dice: "La venganza es mia", a la mañana siguiente aparece uno de los chicos muertos en lo que aparenta ser un suicidio pero esto se pone en duda cuando aparece el siguiente muerto y bueno de ahí ya sabemos que sigue.

En realidad el libro no tiene mayores sorpresas pero yo lo disfruté mucho, es muy adictivo, los capitulos son cortos y ágiles, lo que hace más fácil la lectura. Como dije al principio es una novela de corte juvenil, así que además de estar al pendiente del misterio, también nos adentraremos en los conflictos de Meg. sobre todo la relación tóxica que tiene con su "mejor amiga", que debo de decir que puede llegar a ser desesperante.

En fin en general el libro me gustó, mantiene el misterio a buen nivel y es muy entretenido. Lei en otras reseñas que es muy fácil de descubrir al asesino, pues yo soy muy mala investigadora porque en realidad me fui totalmente por otro lado. Incluso el giro final, aunque si parece sacado de una película gringa, me gustó.