Crítica de cintiafr

cintiafr
31 March 2024
Si no fuese por el final, me habría gustado un montón. Y ni siquiera necesito destriparlo para hacerme entender: empieza bien, se desarrolla aún mejor y luego llegan las últimas páginas y se desinfla.

Eso sí, el uso del lenguaje, las metáforas e imágenes que crea el autor, las palabras que utiliza: «Un verano infinito durante dos días» o «No quiero que esto acabe. Acabará» o mi favorita: «Nos besamos y el mar se prende fuego», me han megaencantado. Para mí, lo mejor de la novelita.

Además, es muy intrigante ir descubriendo junto al prota y sus compañeras los saltos en el tiempo de Ben y Tom, con un cosquilleo de curiosidad pero también un pellizco de incertidumbre en la tripa por lo que les pueda pasar.

Pero, a pesar de que la sinopsis nos vende «Tiempo que fue» como una novela romántica con toques de ciencia ficción, en realidad es muy engañosa: la mayoría de la narración está centrada en Emmett y su investigación sobre Ben y Tom, no en ellos como tal. Vamos, que es la historia de un hombre que se encuentra ante un misterio sobre dos personas que resultan ser pareja y quiere desentrañarlo.

En definitiva, «Tiempo que fue» cuenta la investigación de un vendedor de libros por encontrar a dos amantes que resultan ser viajeros en el tiempo. Por esa historia de amor se pasa un poco de puntillas, deja mucho a la imaginación del lector porque hay muchos huecos (casi todos) sin rellenar, pero lo poquito que descubrimos deja con ganas de más. Para mí, sin duda, la gran baza de la novelita es la prosa del autor, muy evocadora, con imágenes y frases hermosas.
Enlace: https://cintiafernandez.com/..