Crítica de anasoto04

anasoto04
12 April 2018
Siendo asidua lectora de Novela negra, éste libro me resultó un poco lento y pesado. Este libro se ambienta en la rural Derbyshire donde una adolescente de 13 años, Allison Carter, desaparece una fría noche de invierno, sin dejar rastro alguno. El caso es asignado a un joven policía George Bennett, quien se involucra en la investigación de una forma muy diligente y profesional. Treinta y cinco años después, la periodista Catherine Heathcote, escribe un libro sobre esta desaparición y solicita la ayuda George Bennett para documentarse mejor.
Son casi 600 páginas en las cuales la narración es muy lenta y densa. La novela está dividida en dos partes, la primera, describe la desaparición de Allison Carter y la captura y enjuiciamiento del presunto asesino, y la segunda parte, narra las investigaciones de la periodista para la elaboración del libro. La primera parte es narrada de forma lenta y la segunda, que es fluida e interesante, comienza más o menos al 70% de la novela.
El final es muy interesante y desconcertante, pero sentí que, como en un coche, voy con la lectura a 60 kilómetros por hora y al final me lleva a 120….
Os la recomiendo porque el final es muy, pero muy interesante. Mi puntuación: 8/10