Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
25 June 2023
📚 Me alegro de que mi madre haya muerto
Jennette McCurdy
📖 Kindle

____________________

&#xNaN4&#xNaN

Nunca fui una niña de Nickelodeon, así que no conocía ni a Jennette McCurdy ni su carrera. Pero su historia es terrible.
¿Hasta dónde llega el amor de una madre, todo por el bien y el futuro de su hija (según ella) incluyendo mentiras, maltrato, manipulación, humillación, inducción en la anorexia y la bulimia?

Porque si, esto es lo que nos cuenta Jennette. Como su madre a la edad de 6 años la metió en el mundo de la actuación por obligación, cosa que nunca le llegó a gustar ni a disfrutar. Solo por cumplir el sueño frustrado de su madre. Desde los 11 años mantenía la economía familiar, soportando jornadas de 12 horas de grabación, sin apenas tiempo para ella ni para disfrutar de su infancia. Jennette cayó en la espiral del niño con talento en adolescente alcohólica, con trastornos alimenticios, inseguridad y un vacío existencial.

Hasta que finalmente en 2013 su madre fallece. Y si con ella era una pesadilla, sin ella fue una desolación. Sin saber quién es o qué quiere realmente en la vida , ya que su madre la anuló como persona, Jennette nos cuenta por todos los procesos psicológicos para curar sus adicciones, su salud mental y el problema con la comida.

Es un libro muy duro, pero ella tiene una manera de escribir que te engancha y a pesar del drama que es, hace que disfrutes de la lectura. Se nota que la escritura era la verdadera pasión de Jennette y no la actuación.

Hay una cosa que me descoloca de la portada. Un tan Jerrod Carmichael, dice en la misma portada "extremadamente gracioso". ¿Me puedes decir que tiene de gracia este libro? Porque de verdad que a pesar de disfrutar la lectura no te descojonas de la risa cuando lo lees. Así que o el Jerrod este o se ha leído otro libro o le falta un verano.

Aún así, lo he leído en un día y lo he disfrutado mucho. Si sois muy sensibles con estos temas igual no sería un libro para vosotros, pero si os gusta la jarana lo recomiendo 100%

✴ ¿ Sabías quién era Jennette McCurdy?
✴ ¿ Conoceis más libros sobre madres narcisistas?