Crítica de inmams

inmams
14 May 2023
⭐️ Historia de Jenette McCurdy, actriz americana, desde muy pequeña hasta ahora que tiene 30 años. Es una autobiografía muy sencilla en la que no vamos a ver sus grandes hazañas como actriz. Es todo lo contrario, es el recorrido por sus inicios en el mundo cinematográfico pero centrado en la figura materna que tanto ha influenciado en ella. En este caso, la madre no es la buena de la película y utiliza a su hija para cumplir el sueño que ella nunca pudo conseguir.
👩‍👧 Se habla de abusos por parte de una mujer que solo quería que su hija triunfará a costa de todo: de no importarle lo que su hija quería, de causarle problemas alimenticios, de querer evitar su crecimiento para seguir haciendo papeles de niña, de controlarla incluso hasta en la ducha con 16 años, vamos,... de manipularla; este tipo de cosas macabras que nunca se asocia a la figura de una madre. Así que, cómo no iba a alegrarse de que su madre muriese, más que nada es alivio, alivio de ser libre. Todo y así, Jennette sigue teniendo un amor distorsionado hacia esa madre que le hizo creer que el amor era eso.
La segunda parte del libro es el después de la muerte de la madre y todo lo que conlleva superar la ausencia de ella más solucionar todos los trastornos y adicciones que ha ido adquiriendo. Si os decidís a leer este libro, os recomiendo luego ver alguna entrevista de ella porque merece la pena ver cómo habla de la situación vivida y cómo ha conseguido superarlo.
🎬También hay parte del libro como crítica al mundo cinematográfico y como se utiliza a los niños para series que requieren de mucho trabajo y donde gran parte de lo que hace está rodeado de un mundo adulto que puede ser difícil de entender para un niño. Un mundo donde aparentemente todo es felicidad, fama y dinero pero que tiene una parte oscura llena de abusos.
Es una autobiografía sencilla y fácil que va genial para leer en unos días que tengas entre lecturas. Jennette visibiliza lo que hay detrás de algo que aparentemente es lo que muchas podrían desear y desmitifica la figura de la madre bondadosa.
⚠️Hay momentos que producen angustia porque hay situaciones tensas y abusivas que luego acaban en la búsqueda de autodestrucción de la protagonista.