Crítica de GisCoRo

GisCoRo
24 April 2023
No quisiera valorar el tipo de escritura o la verosimilitud ante la resolución de las diferentes tramas, sino más bien, el mensaje. Creo que esta novela nos habla de arrepentimiento, de humanidad, pero sobretodo de la adolescencia (hasta aquí, no quiero hacer spoiler) Que no nos haya podido suceder a nosotros, no significa que no exista. Se tratan temas como la confianza que úno quisiera poder experimentar con sus seres más queridos o más cercanos pero que, al verse abrumados por una suma de cagadas que nos llevan a tomar decisiones fruto del "qué dirán", o del: "mierda, ahora cómo salgo de ésta", nos hacen escondernos en un oscuro mundo que creemos que somos nosotros. Necesitamos más novelas como esta para valorarnos más, saber que nunca es tarde, que no hay que menospreciar actos de acoso escolar y que en este juego, todos podemos estar implicados.Hoy, no voy a hacer una sinopsis del libro, prefiero que, se despierte una curiosidad por saber quién era Amelia, qué le pasó? le puede pasar a alguien más?
Eso sí, recomiendo esta novela tanto a mayores (intentemos pensar que alguna vez fuimos adolescentes incomprendidos o confundidos) como adolescentes (chicos, todos nos cubrimos de mierda alguna vez, shit happens). Siempre hemos podido estar en el limbo de nuestras propias decisiones..