Crítica de yasyup

yasyup
12 August 2023
Un libro que sin duda me dejo un vacío en el corazón durante y después de su lectura. Da un golpe de realidad haciendo ser consciente al lector del tráfico de personas y exclavización sexual y todo lo que esto implica. Me lleno de emoción ver como las niñas del libro sobrellevavan esa situación tan terrible a las que las habían sometido de la noche a la mañana y como la protagonista intentaba buscar la felicidad aún rodeada en la miseria aferrandose a su familia y hogar y como se preocupaba por ellos. Tiene una buena introducción de personajes que aparecen en el momento justo y son fundamentales para el desarrollo de la historia. Este libro hace revivir al lector la realidad del Nepal en la antiguedad, una realidad que desgraciadamente se sigue viviendo y por la que innumerables niñas y mujeres están pasando en la actualidad, lo que hace que esta historia sea aún más triste. A pesar de todo, me alegre por que la protagonista acabara bien en el final, pero el terror, las cosas que le obligaron a hacer y por todo lo que tuvo que pasar nunca se borrarían de su memoria y es desgarrador pensar que es la memoria que siempre les pesará sobre los hombros a las niñas y mujeres que han pasado y están pasando por esto.