Crítica de Eleuka27

Eleuka27
12 August 2021
Nada más empezar la historia nos encontramos con un golpe de estado en Adro, liderado por el Mariscal de campo Tamas, quien viendo el mal manejo de la economía y de la ciudad por parte del rey, decidió poner solución, junto con los suyos, y liberar al pueblo y que deje de pasar hambre, pero todo esto desatará mas problemas de los esperados, habiendo no sólo problemas internos a cuenta de los realistas, si no también una guerra en las Nueve Naciones y una leyenda que apenas nadie recuerda pero en la que deberán empezar a creer.

Una trama muy completa e interesante en la que por un lado tenemos a Tamas que tendrá que lidiar con todos los problemas políticos y estratégicos tras el derrocamiento del rey y por otro conoceremos a Adamat, un inspector retirado que tiene una memoria increíble que irá tras la pista de la Promesa de Kresimir. Tampoco faltará la magia, teniendo diferentes tipos de magia y poderes como son Los privilegidos, Marcados y Magos de la pólvora.

Los personajes, tanto principales como secundarios, también son un punto fuerte en la historia y he disfrutado mucho conociéndolos y algunos de mis preferidos sin duda han sido Taniel Dos Tiros, hijo del Mariscal y uno de los mejores Magos de la Pólvora y Ka-Poel, su compañera salvaje.

Después de haber terminado la novela, solo decir que estoy deseando que llegue 2022 para adentrarme en La campaña Escarlata, segundo libro de la trilogía.