Crítica de Literariamaxime

Literariamaxime
13 April 2018
¿Qué estarías dispuesto hacer por amor? Esa es la pregunta que encabeza el libro de “Al otro lado”, una novela que me ha dejado sin palabras, con un revoltijo de emociones. Exactamente el libro necesario en mi vida que tantos años llevo buscando, un libro que me remueva las entrañas y me haga volver a creer en el amor. Después de terminarlo de leer no tengo palabras para expresar lo que ha significado este libro para mí. Sois muy pocos los que me conocéis, pero quien me conoce de verdad sabe perfectamente que son muy pocos los libros que me han marcado y hoy puedo decir que esta novela se suma a mi repertorio de libros favoritos. Es increíble la forma en la que empieza, es la forma más preciosa con la que me he encontrado para comenzar un gran libro. Lo primero que hago al tener un libro en mis manos es mirar el indice para saber más o menos como organizarme y me sorprendió el hecho de que tuviera 50 capítulos, cada uno narrado desde la perspectiva de un personaje, parece mucho pero no, la lectura es fácil los capítulos cortos y te mantienen en vilo durante toda la lectura. Me encanta el ritmo que tiene que va in crecescendo conforme va ocurriendo la trama.

La novela, ciencia-ficción, ¿los personajes? INCREÍBLES, la autora ha creado unos personajes tan reales y humanos que me ha hecho creerme toda la trama. He sentido el anhelo de los personajes, el dolor, la alegría, he vuelto a tener fe. He llorado con ellos, y me he sentido completamente identificada con Valeria, es tan yo que por un momento pensé que estaba leyendo la historia de mi vida. Me he sumergido tanto en la historia, me he empapado tanto de ellos, que simplemente no quería que acabara. Es una lectura que me ha tenido pendiente de cada detalle y que me ha sorprendido conforme la iba leyendo, porque yo iba haciéndome una idea en la cabeza pero luego surgían las cosas de otra forma, de la forma más bonita que pudiera imaginar.

Creo que esta novela infunde unos valores muy reales sobre la vida, manifiesta muchos tipos de amor, me ha hecho ver lo complejo que podemos llegar a ser los humanos en cuanto a emociones y sentimientos y como a veces caemos en el error de quedarnos con aquello que nos es cómodo para nosotros pero que en el fondo no nos hace realmente felices. Me ha hecho sentir de forma real el vacío que se siente el perder a un ser querido, y sobre todo me ha hecho plantearme seriamente la pregunta que guarda la esencia del libro. ¿Que estaría dispuesta hacer por amor?

En definitiva, es un libro que recomiendo a todo el mundo encarecidamente, que te roba el corazón desde la primera página hasta la última. Y que deciros más, que estoy completamente enamorada de Marcos Sanz, así que Gracias Maria, gracias por esta maravillosa historia que me ha hecho pasar unas tardes muy bonitas y que guardare con cariño.
Enlace: https://literariamaximeblog...